4 mayo, 2011

Alta Precisión en Diseño Inteligente / APDI / HPID

Esta semana estuve visitando en Rosario la empresa de los primos de Claudia, la familia López Cali. Se llama MAINCAL y es una empresa de Calzado de Uso Profesional. Realmente me pareció un modelo a imitar. Esta es su definición estratégica:

MISION

Nuestra misión es crear valor económico sustentable y sostenible innovando constantemente para liderar en la satisfacción de las necesidades de indumentaria de tecnología avanzada, diseño inteligente y alto desempeño.

IMPULSOS ESTRATÉGICOS

Crear Valor Económico Sustentable y Sostenible: Lograremos el cuádruple balance económico, social, público y ambiental en el transcurso del tiempo asumiendo un nivel de riesgo compatible con nuestra cultura interna. Desarrollaremos un fuerte espíritu competitivo. Gozaremos de prestigio en el mercado y seremos percibidos como un competidor líder del sector. Seremos agresivos en el marco de la ética y la competencia leal.

Innovando Constantemente: innovaremos incremental, radical y disruptivamente en Productividad y en Posicionamiento antes y mejor que la competencia.

Liderar en la satisfacción de las necesidades de indumentaria: en calzados, vestimenta y complementos. Conoceremos profunda y constantemente nuestro mercado y tendremos una fuerte orientación hacia el cliente. Contaremos con al menos una marca propia muy bien posicionada. Seremos reconocidos por la calidad de nuestros productos y nuestra atención al cliente, tanto en el mercado interno como en los mercados internacionales elegidos.

Tecnología avanzada: en talento, I+D+i, abastecimiento, fabricación, logística, comercialización, sistemas de gestión y finanzas.

Diseño Inteligente: en lo funcional y en lo estético.

Alto Desempeño: ayudar a hacer lo mejor, todavía mejor.

VISIÓN

Queremos que toda persona u organización que interactúe con la empresa experimente una cultura orientada a la calidad, al servicio, a la innovación constante y a la satisfacción de los clientes. Que sea testigo de un ambiente de gran vitalidad, dinámico y profesional. Que siempre perciba un vínculo transparente, agradable y cordial digno de conservar y profundizar.

Que la gente que integra nuestra empresa participe de un clima de trabajo de respeto y camaradería, siempre sintiendo que sus expectativas pueden ser cumplidas dentro de esta organización, que su trabajo es valioso y justamente retribuido.

Que respetamos el medio ambiente y que participamos activamente en tareas solidarias dentro de su comunidad. Que todas las decisiones se toman respetando nuestros valores.

Queremos ser vistos como un modelo a imitar.

VECTOR

“Juntos, mejor y antes”

VALORES

• Respeto profundo por las personas.
• Proactividad, Innovación y profesionalismo.
• Calidad y fidelización al cliente.
• Crecimiento y Desarrollo.
• Compromiso y Responsabilidad.
• Equidad, Solidaridad y Cordialidad.
• Confianza.

Comparte esta nota!