1 julio, 2013

El complicado divorcio de Apple y Samsung

Albert Einstein ha expresado mi sentimiento diciendo: “Todos los días recuerdo que mi vida interna y externa están basadas en el esfuerzo de otros, vivos y muertos, y que debo esforzarme para dar en la misma medida que he recibido y que sigo recibiendo”.

Cualesquiera que sean los logros de un hombre, ellos serán incuestionablemente el producto de gente afectuosa que alimentó sus aspiraciones. Aquellos que a uno le brindan estima, que lo alientan en momentos de confusión y desánimo, que lo apuntalan hacia el futuro por su expresada fe en sus capacidades, son, seguramente, los agentes de su desarrollo. Muchos han hecho esto por mí. Algunos, como mis padres, mi mujer y mis hijos, han sido verdaderamente excepcionales aliados.

Especialmente, le agradezco a Claudia, mi mujer, el viento que sustenta mis alas, que desde chiquita inventó conmigo la caravana de vida que hemos emprendido juntos privilegiando valores trascendentes. Por muchos años me acompañó en el navegar entre cambios, muchos de ellos muy profundos e impactantes. Después me apoyó a revivir esos momentos en las páginas de casi todos mis libros.

A propósito, los invito a leer “De socias a rivales: el complicado divorcio de Apple y Samsung“.

ATENCION Participantes de la Comunidad de Práctica de The Penta Society: Esta nota de La Nación / Wall Street Journal del 01/07/13 es caso de trabajo grupal. Estrategia de Portafolio, Estrategia Competitiva, Value Chain, Poder de Negociación, Productividad, Posicionamiento. payday advance online

Comparte esta nota!