20 diciembre, 2013

El secreto de Cancún

Comparto con ustedes la nota que publicó el diario El Cronista sobre mi nuevo libro “El Secreto de Cancún”.

El secreto de Cancún

Reseña del libro Métodos y herramientas para potenciar la viabilidad del futuro de tu empresa


Director de consultoría en Desarrollo Estratégico y Alineamiento Organizacional de Deloitte América latina, y con 40 años de experiencia en el mundo corporativo y académico, Alberto Levy desarrolla los puntos más importantes de la estrategia empresarial, bajo el nombre de ‘mapeo del futuro’. En otras palabras, organiza un grupo de técnicas para dirigir a una firma y potenciar su viabilidad en el largo plazo.

Para alcanzar ese objetivo, Levy presenta su ‘caja de herramientas’: una serie de conceptos y de métodos que bautizó como ‘el secreto de Cancún’.

El especialista construye un viaje ficcional a este destino turístico mexicano, donde reúne a siete amigos (ficticios y no tanto, como él mismo sostiene), con quienes desarrollará estas ‘herramientas’ para que una empresa pueda ser capaz de proyectarse en el futuro y alcanzar el éxito en un mercado cambiante y competitivo.

El libro, de 240 páginas, está dirigido a todos los involucrados en la formulación y en la ejecución de la estrategia de la empresa.

Para él, es fundamental poder adelantarse a los hechos; cambiar antes de verse obligado a hacerlo.

Comparte esta nota!