27 octubre, 2011

Reunión en Deloitte con Endeavor

Hoy recibimos en Deloitte a un grupo de emprendedores de Endeavor. La reunión la organizó Daniel Lucca, socio de Deloitte, junto con Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor y Julia Bearzi y Raquel Arévalo, las dos de Endeavor.


En esta foto estoy con Mario Roset de Wingu, que es una ONG dedicada a ayudar a otras ONGs a incorporar tecnología de información.

Mi rol fue el de presentar a estos emprendedores que ya están en un momento clave de sus iniciativas los modedlos de Desarrolo Compettivo, especialmente para ser aplicados cuando un emprendimiento comienza a crecer y llega una etapa en la que o se transforma en empresa o tiende a desaparecer o a quedar relegado a u proceso de estancamiento o petrificación que lo puede levar a una desaparición lenta y prolongada o a ser impactado por una sorpresa, la vulnerabilidad y el colapso.

Se trata de pasar de vivir el trayecto de la curva del ciclo de vida del emprendimiento a otra curva en la que empieza el trayecto del ciclo de vida de la empresa establecida. El pase de un trayecto al otro, lamentablemente, sólo lo logra la más inmensa minoría de los emprendimientos. Lo que discutimos es la metodologóa que, si es aplicada oportunamente, puede aumentar la probabilidad de crecer y desarrollarse creando valor económico sostenible.

Comparte esta nota!